Cómo conseguir el visado de la India (sin agencia)

Nosotros hemos tardado unos 20 minutos en completar el formulario online para conseguir el visado turístico de la India. Os vamos a contar cómo funciona el proceso y así poder ayudar a futuros viajeros a la India.

Tal y como se indica en la página oficial para conseguir el visado de la India, no es necesario ningún intermediario ni ningún tipo de agencia para conseguir el visado. Sin embargo, existen muchas agencias por internet que te cobran por ayudarte en el proceso de conseguir el visado. Nosotros pensamos que no es necesario pagar a una agencia para conseguir el visado.

Nota: el visado que vamos a explicar es el “e-Visa” turístico. Este visado te permite la estancia en el país de 60 días, y es de entrada doble. Es el único visado de la India que se puede solicitar por internet actualmente. Recuerda que necesitas visado ANTES de visitar la India.

 

Ventajas del visado “e-Visa” de la India

Este visado es el más recomendado para visitar la India ya que tiene una duración de 60 días y es de doble entrada, por lo que puedes salir del país y volver a entrar dentro del periodo de 60 días.

Además, es un visado que se puede obtener por internet de una manera sencilla y rápida que vamos a explicar a continuación.

 

Requisitos

  • Tener el pasaporte en vigor con más de 6 meses desde la fecha de entrada a la India.
  • El formulario se puede realizar desde 120 a 4 días antes del viaje a la India.
  • Disponer de copia digital de foto carné a color. (JPEG, 350×350 pixeles y entre 10KB y 1MB).
  • Disponer de copia digital del pasaporte en su página principal, donde aparecen todos los datos. (PDF entre 10KB y 300KB).

Nota: estos dos últimos puntos son los más problemáticos y la principal razón por la que rechazan solicitudes del “e-Visa” a la India. Por lo tanto, vamos a explicar cómo conseguimos nosotros preparar la foto y la copia de pasaporte con los requisitos exigidos.

Antes de empezar el proceso

Para hacer el visado online, es necesario tener una foto carné reciente en formato digital y una copia digital de tu pasaporte, ya que hay que adjuntarla electrónicamente durante el proceso de solicitud del visado.

El mayor problema que encontramos al solicitar el visado fue el cumplir con los requisitos de tamaño y dimensiones de las copias digitales de la foto y el pasaporte. A continuación, os contamos cómo conseguimos los requisitos necesarios.

 

Cómo ajustar la foto y copia de pasaporte a los requisitos

Foto carne: Los requisitos son formato JPEG, tamaño mínimo 350×350 pixeles y que ocupe entre 10KB y 1MB. La mejor forma de conseguir estos parámetros es a través de esta página web: http://www.picresize.com

Copia del pasaporte: Los requisitos son formato PDF y que ocupe entre 10KB y 300KB. Lo más rápido es utilizar de nuevo la pagina web http://www.picresize.com, y convertir el archivo de JPEG a PDF.

Una vez que tengamos preparados los dos archivos con los requisitos que piden, podemos empezar a rellenar la solicitud.

 

Rellenar la solicitud del “e-Visa” para la India

Rellenar la solicitud no es complicado si tienes un poco de nivel en inglés. Si no es así, puedes pedir a un amigo o familiar que te ayude con el formulario. Este proceso nos llevó unos 15 minutos en total.

Tienes que entrar en la página web oficial del visado para la India y seleccionar “apply online” en la parte de abajo a la izquierda. https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html

Una vez estés dentro del formulario, simplemente tienes que ir completando todos los datos que te piden con mucho cuidado de no equivocarte. Sólo tuvimos dudas en un par de preguntas a lo largo del proceso que pudimos solucionar fácilmente con una búsqueda rápida en Google. Por lo tanto, no vamos a explicar aquí cada apartado, pero no dudes en contactarnos si tienes alguna duda en el proceso.

Cuánto cuesta el visado “e-Visa” para la India

Una vez terminado el formulario y haber adjuntado las copias digitales en el formato y tamaño requerido, tienes que realizar el pago con tarjeta de débito o crédito. Nosotros no tuvimos ningún problema con el pago y nos llegó un correo de confirmación unos segundos después de realizar el pago.

El precio del visado turístico “e-Visa” es de 80$. Tiene una duración de 60 días y es de doble entrada.

 

Cuánto tardas en recibir el visado

Una vez rellenado el formulario online y pagadas las tasas del visado recibirás un email informándote de que te contestarán en un periodo de 72 horas.

Por lo tanto, si todo está bien y aprueban tu solicitud, tendrás el visado 72 horas después de haber finalizado el formulario online.

¡Ahora ya sólo queda hacer las maletas y disfrutar de un país tan increíble como la India!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »