Tarjeta SIM Nepal

Al llegar a Nepal queríamos tener una tarjeta de prepago no sólo para tener internet por el país, sino que tener un numero local es muy útil también ya que los hoteles, hostales, homestay y demás tipos de alojamiento te pueden contactar fácilmente. Y si usas Ola o Uber, los conductores también te pueden llamar si es necesario.

Qué necesitas

  • Tu pasaporte
  • Una foto de carné
  • Un teléfono móvil libre

 

Compañías telefónicas

En Nepal, hay dos compañías telefónicas con buena cobertura e internet: NCELL y TELECOM NEPAL.

Nosotros nos decantamos por NCELL porque fue la que nos aconsejaron la familia nepalí con la que pasamos dos semanas en el oeste de Nepal.

Fuimos a una tienda oficial de NCELL y allí compramos una tarjeta de prepago. Hay varios tipos de tarjeta dependiendo del tipo de plan que quieras. Nosotros compramos por 100 rupias nepalíes (0.70 EURO) un plan que incluye 50 rupias de saldo (0.30 euro), 60 mensajes de texto, 40 minutos para llamar a cualquier número y 20 mb para internet. Como esta tarjeta no ofrece casi nada de internet, hay varios paquetes con internet que están muy bien de precio. Por ejemplo, hay un plan para 30 días con 5GB de internet por 449 rupias nepalíes (3.3 EURO) o si necesitas más internet, hay otro paquete con 16GB de internet por 799 rupias nepalíes (6 EURO).

 

Como activar la tarjeta de prepago

Al contrario que en muchos otros países, es muy fácil activar la tarjeta de prepago. Primero, asegúrate de que la persona de NCELL te haya activado la tarjeta antes de salir de la tienda, introdúcela en el móvil y espera 10 minutos. ¡Así de rápido!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »