Qué hacer en Moscú en 10 horas

Cuando estábamos mirando nuestros billetes para Japón vimos que Aeroflot, una aerolínea rusa, volaba a Tokio por un precio muy económico con la única desventaja de que había una escala de 10 horas en Moscú. Digo desventaja porque para mucha gente es una paliza hacer una escala tan larga, pero para nosotros fue una oportunidad para poder visitar Moscú , una ciudad y un país que nos apetecía mucho conocer. 

Aterrizamos en Moscú por la mañana bien temprano por lo que teníamos todo el día para ver los puntos más conocidos de la ciudad.  Para llegar al centro cogimos el tren Aeroexpress, que dura 35 minutos en llegar a la estación de Belorussky. Desde allí cogimos el metro (la línea 2 verde) hasta la estación de la Plaza Roja. Pagamos sobre 13 euros por un billete de ida y vuelta.

Teníamos que desayunar por lo que buscamos una cafetería, repusimos fuerzas y ya estábamos listos para recorrer el centro de Moscú antes de volver al aeropuerto por la tarde. Primero callejeamos un poco por las calles cercanas a la Plaza Roja y ya volvimos para ver la gran Plaza Roja. Seguimos paseando hasta que nos encontramos con la famosa Basílica de San Basilio, donde nos sentamos un rato a contemplarla y, como era bastante temprano, estábamos casi solos. Después decidimos pasear alrededor del Kremlin y por los jardines de Alejandro que rodean una zona del Kremlin. Es bastante grande por lo que estuvimos un par de horas caminando para ver sus alrededores. También puedes visitar el Kremlin por dentro pero nosotros no teníamos tiempo suficiente para hacerlo. T

Después de comer dimos un paseo por la calle Nikolskaya, una calle comercial con muchas tiendas y restaurantes. Para finalizar nuestra mini ruta por el centro de Moscú fuimos a ver el GUM, que es el centro comercial más lujoso de la ciudad y vimos por fuera el bonito edificio del museo estatal de Historia, que está al entrar a la Plaza Roja. Delante del edificio del museo estatal te encontrarás el kilómetro 0″ desde donde empiezan todas las carreteras de Rusia. Fueron solo unas horas pero nos gustó mucho el centro de Moscú. ¡Tendremos que volver para conocer más lugares de este país!

Una cosa muy importante que hay que tener en cuenta al viajar a Rusia es el visado para entrar al país. Aquí te explicamos todo lo que tuvimos que hacer nosotros para poder visitar Moscú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »