Consejos muy útiles para tu viaje a la India

  • Usa Uber u OLA para llegar a tu destino en distancias cortas. Las dos compañías ofrecen varios tipos de vehículos a diferentes precios y todos ellos son muy fiables, mucho más que cualquier taxi normal que puedas encontrar por la calle o en el aeropuerto, ya que muchos de ellos te intentarán engañar de muchas formas (lo podemos decir por haberlo experimentado en carne propia:)
  • Para distancias largas la mejor forma de moverse por la India es sin dudad alguna en tren. Sin embargo hay que tener mucho cuidado y planificar bien ya que los billetes de tren se agotan rápido (¡es el principal medio de transporte en un país de 1.300 millones de personas¡). Lo mejor es comprarlo en la web oficial o ir directamente a las estación de tren y comprarlo allí. La web es www.irctc.co.in
  • Taj Mahal – Llega sobre las 5.30am para entrar de los primeros. No dejan entrar nada de comida ni zumos, refrescos, solo agua. Trípodes están prohibidos. 
  • Si eres estudiante, puedes conseguir las entradas a casi todos los monumentos mucho más baratas en tu visita a Jaipur.
  • Ten mucha precaución con el agua y la comida. Sólo bebe agua mineral embotellada, incluso lávate los dientes con agua mineral. Nosotros seguimos todas las recomendaciones para evitar problemas de estómago y lo conseguimos. Pero hemos oído que mucha gente no ha tenido la misma suerte en su viaje a la India…
  • Prueba el famoso Dhal Thali, plato con varias “tapas” y arroz. Para beber no te olvides del Lassi (bebida hecha con yogur y a veces con fruta). Pincha aquí si quieres conocer dónde está el lassi más rico que probamos en la India.
  • Cuando te dicen un precio por algo que vas a comprar o por viajar en rickshaws (tuk tuk) regatea. Ofréceles la mitad de lo que te dicen. Esto es algo común en la India, hasta parte de su cultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »