Tarjeta SIM India

El primer país que hemos visitado en nuestra vuelta al mundo ha sido India, y desde el principio queríamos estar conectados con la familia y poder usar las redes sociales para compartir nuestra aventura.

Al mismo llegar al aeropuerto de Nueva Deli decidimos comprar una tarjeta SIM de prepago con internet. Ahora sabemos que comprarla en el aeropuerto no es la mejor opción, ya que cuesta mucho más que si la compras en una tienda oficial en la ciudad y te intentarán engañar con el cambio ya que saben que acabas de llegar al país.

Por lo tanto, os recomendamos comprar la tarjeta SIM una vez que estéis en la ciudad. Si compras la tarjeta en el aeropuerto no vas a poder utilizarla hasta que no pasen unas horas porque no se activa automáticamente.

 

Qué necesitas

  • Tu pasaporte
  • Una foto de carné
  • Un teléfono móvil libre

 

Compañías telefónicas

Airtel y Vodafone son las principales compañías telefónicas en la India, por lo que os recomendamos comprar una SIM de una de estas dos compañías. En el aeropuerto, nosotros compramos Airtel y una tarjeta con el plan de internet nos costó 1000 rupias que equivalen a 10 euros. Sin embargo, si la compras en la ciudad te cuesta de 200 a 400 rupias dependiendo del plan que elijas.

El único plan que te ofrecen en el aeropuerto es: llamadas ilimitadas a la India, mensajes ilimitados y 1.4GB de internet cada día, lo que está bastante bien.  En una tienda en la ciudad tienes otras opciones bastante más baratas.

Cuando vas a comprar la tarjeta de prepago te pedirán rellenar una hoja con tus datos, pagarás las 1000 rupias, te darán la tarjeta y te explicarán cómo activarla.

Cómo activar la tarjeta

La tarjeta no se activa automáticamente, por lo que tendrás que seguir los pasos que te indiquen en la tienda, que básicamente es llamar a un número y confirmar tu identidad. Esta activación solo se puede realizar pasadas unas horas desde que hayas comprado la tarjeta. Una vez la tarjeta esté activada, tienes que activar el plan de llamadas + internet que hayas elegido en la tienda. A nosotros no se nos activó automáticamente y no pudimos hacerlo llamando desde el teléfono, por lo que tuvimos que volver a una tienda oficial de Airtel diferente donde nos activaron el paquete de llamadas e internet sin problemas. Por lo que veis no es muy complicado, pero necesita de varios pasos.

 

Conclusión

En general, Airtel nos ha funcionado bien en las ciudades, donde tiene buena cobertura e internet funciona bastante bien, aunque en las zonas rurales funciona bastante peor y en muchos casos ni funciona. Según experiencias de otros viajeros, Vodafone funciona un poco mejor en general, por lo que recomendamos comprar una tarjeta de prepago Vodafone en la ciudad en tu visita a la india.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »