Tarjeta SIM en Indonesia

Cuando viajamos a cualquier país siempre llevamos con nosotros un teléfono libre para instalar una tarjeta SIM del país que visitamos, y es que nos parece la mejor forma de llevar internet todo el tiempo en caso de necesitarlo, y nunca se sabe cuándo lo vas a necesitar…

Qué tarjeta comprar

En nuestro viaje a Indonesia compramos una tarjeta de la compañía Telkomsel ya que es la recomendada por todo el mundo que preguntamos por su buena cobertura en la mayor parte del país, y podemos decir que así fue para nosotros ya que siempre tuvimos buena cobertura y buena velocidad de internet durante nuestro viaje, por lo que la recomendamos 100%.

Dónde comprar la SIM

Lo más práctico seguramente es comprar la tarjeta SIM al mismo aterrizar en el aeropuerto ya que hay varias tiendas para poder hacerlo. Sin embargo nos recomendaron intentar comprar la tarjeta en la ciudad ya que es más económico, y así hicimos. Así que dependerá de la prisa que tengas para hacerte con ella.

Cuánto cuesta

Los precios varían bastante de una tienda a otra, por lo que recomendamos preguntar en varios sitios antes de comprar la SIM. El precio más caro lo vimos en el aeropuerto por lo que aconsejamos evitarlo si se puede. Nosotros llegamos a ver una tarjeta de Telkomsel con 4GB de datos por 32.000 Rupias (unos 2€ al cambio). Sin embargo nosotros ya habíamos comprado la tarjeta SIM por 130.000 Rupias con 11GB (unos 8€ al cambio). Con estas referencias os podéis hacer una idea de cuánto pagar por vuestra tarjeta SIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »