Itinerario de 7 días en la India: el triángulo de oro

India ha sido el primer país de nuestra vuelta al mundo. No os miento, a mí me daba un poco de cosa ir a la India (a Alberto en cambio no tanto…) por todo lo que la gente nos había contado…pero por otro lado teníamos ganas de conocerlo porque sabíamos que nos iba a sorprender ¡y así ha sido!

La India es un país que desde el primer minuto que la pisas te transmite mucho: sus olores, su ruido constante, su tráfico, su gente, su comida, sus lugares…y te podemos decir que después de 7 días por allí, te animamos a visitar este gran país. 

Visitamos la India en dos periodos distintos durante nuestro viaje. El primero, cuando empezamos nuestra vuelta al mundo donde estuvimos una semana por el norte; y el segundo, que fueron cinco días en el sur, concretamente en la zona de Chennai y Pondicherry.

En nuestro primer viaje de una semana hicimos el famoso Triángulo de Oro: Nueva Delhi, Agra y Jaipur. Aquí os contamos nuestro itinerario:

Días 1 y 2. Nueva Delhi

No vimos mucho de Nueva Delhi, llegamos por la tarde a la capital y fuimos a la zona de Connaught Place a dar una vuelta. Además, al mismo aterrizar del vuelo de casi 16 horas tuvimos una muy mala experiencia con el taxi que cogimos del aeropuerto al hotel, por lo que teníamos ganas de ir a otra ciudad mas acogedora que Delhi. Así que a la mañana siguiente nos fuimos para Agra.

Tráfico normal en en la India

Os contamos más de cómo evitar una mala experiencia con el taxi en India en “Consejos muy útiles para tu viaje a la India“.

En cambio, si tenéis unos días en la capital puedes perderte por la parte de Old Delhi, visitar el fuerte rojo, el Raj Ghat donde se rinde tributo a la figura de Gandhi, intentar caminar por la concurrida Chandni Chowk, ver la gran Puerta de la India, ver la tumba de Humayun y el Templo Akshardham. 

Días 2,3,4. Agra

Para llegar a Agra cogimos un tren que tardó sobre cuatro horas. Fuimos en “sleeper class” y la verdad es que fuimos bien ya que teníamos nuestra propia cama para tumbarnos y corría bastante el aire porque todas las ventanas y puertas estaban abiertas. Los dos billetes de este tren nos costaron 4 euros. Nos gustó la experiencia y queríamos probar las distintas clases de billete en los trenes de la India.

Puerta de entrada al Taj Mahal

Al llegar a la estación de Agra cogimos un famoso rickshaw (tuk tuk) que nos llevó al hotel usando la app Ola. Ola es como el Uber de la India, pero un poco más barato. Eran ya sobre las 5 de la tarde y nuestra idea principal era ver el atardecer observando el Taj Mahal, pero no nos dio tiempo…por lo que nos dimos una ducha, fuimos a un mercado nocturno de Agra y cenamos algo por la zona.

Fue un día muy interesante, sobretodo porque pudimos experimentar por primera vez los trenes en la India. También empezamos a impregnarnos de la multitud de colores, ruidos y olores que se experimenta en cada rincón de este increíble país.

A la mañana siguiente, sobre las 5.15 de la mañana, salimos del hotel hacia el Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo. El coche de OLA nos dejó en la entrada este,ya que habíamos leído que era la entrada con menos cola por la mañana, y así fue. Llegamos sobre las 5.50 a la puerta y no había casi nadie. Pasamos el control de seguridad donde no te dejan pasar nada de comida, zumos o refrescos, solo agua. Tampoco te dejan pasar trípodes, aunque sea muy pequeño. Alberto tuvo que salir para dejar nuestro trípode en unas taquillas que son gratis y que están justo enfrente de la entrada. 

Precioso

Pasamos sobre 4 horas en el Taj Mahal y es IMPRESIONANTE, no podíamos dejar de echar fotos, videos o de contemplarlo ¡Es precioso!

Después de desayunar descansamos un poco en el hotel y por la tarde visitamos Agra Fort.Merece la pena verlo, y desde allí tienes unas vistas chulas de la ciudad y del Taj Mahal. Hay guías fuera del fuerte que te ofrecen el tour y te cuentan la historia por muy poco dinero. Nosotros hicimos el tour con el guía y fue interesante, aunque no es para nada esencial hacerlo con guía. Eso sí regatea el precio inicial que te diga. 

Para finalizar este gran día en Agra, y antes del atardecer, fuimos a ver el Baby Taj Mahaly nos sorprendió mucho ¡Es súper bonito y no había casi nadie!

Baby Taj Mahal

Al día siguiente, antes de irnos de Agra, aprovechamos la mañana para ir a ver la famosa y bonita ciudad antigua de “Fatehpur Sikri”,a una hora de Agra. El dueño del hotel nos lo aconsejó y fue un acierto total. Para llegar allí cogimos un taxi ya que es la mejor forma de llegar. Tardamos en visitarla sobre unas dos horas y media incluyendo la visita a la mezquita que está justo al lado y que es inmensa.

Entrando a Fatehpur Sikri

Por la tarde cogimos un tren rumbo a Jaipur, la ciudad rosa, que tardó cuatro horas. Esta vez cogimos asientos en segunda clase y con aire acondicionado. Los dos billetes nos costaron 9 euros.

Precios de los monumentos que visitamos en Agra:

  • Taj Mahal: Compramos las entradas por internet para el Taj Mahal a través de su página oficial https://www.tajmahal.gov.in.No tuvimos que imprimir nada, simplemente mostramos en el móvil la entrada online y ya está. Te ahorras la posible cola y el tiempo al comprarlas en las taquillas y un poquito de dinero. Cada entrada nos costó unos 13 euros (1100 rupias indias).
  • Baby Taj Mahal: cada entrada nos costó 4 euros (300 rupias indias).
  • Agra Fort: pagamos por cada entrada 8 euros (650 rupias indias).
  • Fatehpur-Sikri: esta ciudad antigua está a una hora de Agra y nos encantó. Si tenéis tiempo os recomendamos visitarla. Nosotros fuimos en coche con conductor que el dueño del hotel nos reservó por un buen precio. Cada entrada a la ciudad antigua nos costó 7.5 euros (610 rupias indias).

Días 4, 5, 6. Jaipur, la ciudad rosa.

El famoso palacio del viento en Jaipur

Llegamos a la ciudad rosa ya de noche, por lo que simplemente cogimos un taxi OLA y nos fuimos para el hotel.

En nuestro primer día completo en Jaipur, madrugamos para visitar la zona del centro donde se encuentran el observatorio, el palacio de la ciudad, el bonito palacio del viento (Hawa Mahal), el bazar Tripolia y la torre Isarlat. Nos pareció un día muy completo, y lo que más nos gustó fue sin duda el palacio de la ciudad y el atardecer completamente solos en la cima de la torre Isarlat. Fue precioso.

El segundo día en Jaipur alquilamos un tuk tuk con conductor que nos llevó a Amer Fort, Jaigarh Fort, Panna Meena, Siromani Ji Temple y Jal Mahal. Todos estos monumentos se encuentran a las afueras de Jaipur. Esta ruta también es muy recomendable ya que puedes ver todos los puntos más interesantes y bonitos de los alrededores de la ciudad rosa. Nos gustó especialmente el templo Siromani ji y la amplitud de Amer Fort por dentro.

Disfrutando de Jaigarh Fort con nuestro nuevos amigos

Nuestro tercer y último día en Jaipur fue un día de relax. Estuvimos dando un paseo por la ciudad, probamos el mejor lassi de Jaipur según los dueños del hotel donde estábamos, ¡y tenían toda la razón! Este lassi estaba buenísimo, había muchísima gente local hacienda cola para tomar uno y además era súper barato. Es una tienda muy pequeña que solo vende lassi y se llama “lassiwaala”. El lassi es una bebida hecha con yogur, y a veces le añaden fruta.

Por la tarde nos fuimos para el aeropuerto para coger el avión de vuelta a Nueva Delhi, donde empezamos nuestro viaje hacia Nepal por tierra. Pero antes de llegar al aeropuerto paramos a ver y fotografiar la espectacular puerta Patrika.

¡Ahora que conoces un poquito más sobre la India, no dudes en consultar nuestros consejos sobre este impactante país pulsando aquí¡

Vista de Amer Fort desde Jaigarh Fort

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »