JR Pass (Japan Rail Pass) en Japón

 

Cuando estábamos planeando nuestro viaje a Japón queríamos visitar el mayor número de lugares posible en 19 días. Al principio pensamos que era imposible, porque íbamos a perder mucho tiempo yendo de un lado para otro, hasta que conocimos el valioso JR pass.

El JR pass te da la opción de hacer viajes ilimitados en los trenes del grupo JR y también en algunos autobuses y un ferry, el de Miyajima. Nosotros la usamos durante 14 días y cogimos muchísimos trenes, la mayoría eran los famosos shinkanseno tren bala, por lo que ahorramos mucho tiempo de viaje. Para nosotros, fue todo un descubrimiento y la mejor opción para recorrer Japón.

 

Tipos de JR pass y precios

A primera vista al ver los precios pensamos ¡qué caro que es el JR pass!, pero al darnos cuenta que un billete de ida y vuelta de Tokio a Kioto te cuesta casi lo mismo que coger el pase para una semana vimos que merece mucho la pena.

Hay tres periodos de duración del JR pass: 7 días, 14 días y 21 días,y según la duración el precio varía. Nosotros compramos el pase de14 díasy nos costó 363 euros.

Si prefieres coger el JR pass de 7 díaspara un adulto (12 años o más) cuesta 228 euros.

Si prefieres el pase de 21 díaspara un adulto cuesta 464 euros. En esta página web puedes ver los precios actualizados a día de hoy: https://www.japan-rail-pass.es/

 

Si viajas con niños de entre 6 y 11 años los precios del JR pass son los siguientes:

– 7 días cuesta 114 euros.

– 14 días cuesta 182 euros.

– 21 días cuesta 232 euros.

Y por último, si vas con niños de 0 a 5 años, no necesitarán el pase ni billete pero no tendrás opción a reservar asientos propios en los trenes.

 

Cómo comprar el JR Pass

El JR pass sólo lo pueden comprar los extranjeros que vayan a viajar a Japón para hacer turismo y se debe comprar fuera de Japón. Es muy fácil adquirirlo, simplemente entra en https://www.japan-rail-pass.es/y sigue estos pasos:

  1. Elige el tipo de pase que quieres: 7, 14 o 21 días.

  1. Elige el país dónde te van a entregar el JR pass y la fecha de salida hacía Japón.
  2. Rellena todos tus datos incluyendo la dirección de entrega del JR pass.

  1. Último paso antes de recibir la confirmación, es rellenar los detalles de la forma de pago.

 

  1. Al hacer el pago, recibirás un correo electrónico con tu confirmación de compra. Recuerda que éste no es tu JR pass, en unos días (a nosotros nos tardó una semana), te llegará un vale que debe canjearse en un periodo de tres meses.

 

Cómo canjear tu vale por el “JR pass” una vez estés en Japón

Puedes canjear este vale en las oficinas del JR que estánen cualquier estación de tren de JR o en los aeropuertos principales. Nosotros activamos el JR pass después de pasar 4 días en Tokio ya que el metro de Tokio no está incluido en el JR pass. Unas horas antes de coger nuestro primer tren bala o Shinkansen, fuimos a la estación de tren de JR más cercana a nuestro hotel, buscamos la oficina de JR y en 15 minutos teníamos nuestros JR pass listos para ser usados. Asegúrate de que llevas a mano tu pasaporte ya que tendrás que enseñarlo junto con el vale de compra del JR pass que recibiste en el correo electrónico.

 

* Ten en cuenta que la activación del JR pass es por días completos y no por horas. No es necesario que comiences a usar tu JR pass el día que lo canjees en la oficina de JR. Tienes un plazo de un mes para activarlo y puedes elegir el día de activación en ese momento si lo deseas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »