Cómo conseguir el visado para Rusia (para españoles) 

Conseguir el visado turista para visitar Rusia no fue tarea fácil ya que nosotros no vivimos ni en Madrid ni en Barcelona que es donde están las embajadas Rusas.

Hay varias agencias que te ayudan a hacer el visado y te dan mucha información como por ejemplo: https://centraldevisadosrusos.com/ pero es más caro que hacerlo directamente a través de la página oficial de la embajada rusa: https://spain.mid.ru/visados

Después de buscar información sobre el visado y lo necesario para hacerlo, nosotros pedimos cita online para tramitarlo en la embajada rusa de Madrid desde esta página: https://spain.mid.ru/visados . Intenta pedir cita unos meses antes de tu viaje a Rusia. En esta misma página, puedes ver todo lo que necesitas presentar en la cita. 

Documentos que hay que llevar y hacer antes de ir a la embajada:

  • Antes de nuestra cita, tuvimos que rellenar un formulario que hay que presentar allí. El cuestionario lo hicimos online y después de rellenarlo, lo imprimimos. Este es el enlace del formulario: https://visa.kdmid.ru/
  • Pasaporte original. Ten en cuenta que lo tienes que dejar allí durante unos días. Nosotros lo tuvimos que dejar cinco días hasta que fuimos a recoger el visado. El pasaporte tiene que tener vigencia mínima 6 meses a partir de la fecha de su regreso desde Rusia.
  • Una foto tamaño carné.
  • El documento de tu seguro de viaje ya confirmado.
  • Los vuelos de entrada y salida de Rusia.

Cinco días después de entregar todos estos documentos volvimos a la embajada para recoger nuestros pasaportes con nuestros visados para disfrutar de 10 horas en Moscú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »